martes, 4 de octubre de 2011

MURCIA

El apoyo vecinal impide por tercera vez un desalojo

Rosario García debe ceder su vivienda de Sangonera la Verde a su exnuera al asignarle el juez de Familia la custodia de sus nietas
Rosario García le ha plantado cara a la Justicia por tercera vez y ha ganado la batalla. Esta vecina de Sangonera la Verde contó ayer con el apoyo de unos 300 familiares y amigos para frenar la orden de desahucio dictada por el juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia que le obliga a abandonar su casa. El juez le ha asignado la vivienda, propiedad de Rosario, a su exnuera dado que éste era el domicilio familiar del matrimonio y ella tiene -por el momento- la custodia de las dos hijos de la pareja. Rosario no podía ayer contener las lágrimas al observar el cariño de sus vecinos y a la Comisión Judicial batiéndose en retirada.
El desahucio estaba previsto para las 11.30 horas, pero la llegada de cerca de 300 vecinos 'armados' con pancartas puso las cosas difíciles a la Comisión Judicial, que optó por aplazar la medida. Allegados a la familia, se plantaron ante la casa de Rosario con carteles en los que se podía leer «no todos los padres son malos», «justicia no nos falles» o «queremos justicia».
La situación se originó hace unos meses, cuando el hijo de Rosario, Antonio Vidal, de 40 años, se separó de su mujer y madre de sus dos hijas. Dado que la pareja había residido los últimos años en una vivienda de la pedanía, propiedad de la madre de Antonio, el juez considera que la mujer debe seguir residiendo, junto con su nueva pareja y las pequeñas, en esa vivienda. El juez lo justifica en aras del beneficio de las dos niñas, cuya custodia por ahora conserva la madre.
Actualmente, la familia Vidal conserva esa casa, unida a otra más antigua propiedad también de Rosario. Pese a tener dos puertas a la calle diferenciadas -una en cada extremo del domicilio-, ambas casas se encuentran comunicadas por un patio interior, que comparten y en el que el contacto es ineludible.
La familia de Antonio Vidal tiene claro que la situación sería «insostenible» y ya ha recurrido la resolución judicial. A la espera de que se resuelva este recurso, la familia cuenta con la oposición vecinal como principal arma. La familia de Antonio Vidal agradeció ayer esta nueva muestra de apoyo y aseguró que piensa llegar al Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario